- El color es nuestro gran aliado, por lo que las paredes claras deben primar en espacios pequeños.
- Un estilo moderno, vanguardista o minimalista, será el más apropiado, ya que exige pocos muebles y una combinación de colores que incluya dos o tres tonos.
- Para el salón decántate por un beige claro o blanco en las paredes, el cual puedes emplear también en el tejido de los estores, creando así una sensación de continuidad.
- Los sofás deben ser de líneas simples y constar de 2 piezas, un 3 y 2 o una pequeña chaise-longue, también en tonos tostados claros o combinado beige y marrón si deseas dar un toque de color.
- Una pequeña mesa de centro cuadrada, y una lámpara de pie para evitar colocar una mesa auxiliar completarán el decorado.
- Si al evaluar el espacio tienes un frente disponible, ubica un mueble bajo para colocar el estereo y un televisor de pantalla plana.
- La solución para la mesa del comedor es adquirir un modelo cuadrado extensible. Ocupará un espacio muy pequeño y solo la abrirás cuando tengas invitados.
- En el dormitorio, es aconsejable que las dimensiones de la cama no sean muy grandes. Aunque la tendencia actual se orienta hacia camas de 1.50 o 1.60, es mejor que continúes con el modelo tradicional de 1.35 si no quieres que ocupe toda la habitación.
- Para seguir aligerando el espacio, coloca apliques de luz en la pared en vez de mesillas de noche, en cambio instala una pequeña balda que cumpla las funciones de éstas.
- Si tienes un pasillo muy corto y estrecho, coloca un espejo en la pared final para dar sensación de continuidad.
Mas información en Google
Como decorar departamentos pequeños
Probablemente te encuentres dentro del segmento de personas que repiten las misma frase “Cada vez se construyen departamentos más pequeños”. Y es que esto es una realidad, por falta de espacio y por la necesidad de aprovechar los metros, se reducen los espacios. Así nos encontramos con salones de 12 metros o habitaciones de 10 y hasta de 7 metros, en las que nos parece imposible el poder decorarlas.No nos desesperemos, para esto hay solución si empleamos ciertos trucos visuales y utilizamos muebles prácticos y funcionales.