Tu hogar

Mas información en Google

Tipos de iluminación

generalUn hogar acogedor, no solo es aquel que nos haga sentir cómodos sino que es también aquel que luzca cálido a la vista. Para lograr ese efecto, es necesario que conozcamos los tipos de iluminación que podemos usar y así lograr darle ese plus de decoración a nuestra casa.
Hay cuatro tipos de iluminación básicos: la iluminación general, de ambiente, decorativa y puntual. De la combinación de éstas cuatro, serán los resultados.
Antes de lanzarte a iluminar tus ambientes, debes tener en cuenta el orden en que debe realizarse este. Primero se busca lograr la iluminación general y puntual, después se consigue crear ambiente y decorar algunas áreas con luz.

Iluminación general

Es la que nos permite desplazarnos por la habitación sin problemas de sombras o falta de luz en las esquinas. Generalmente utiliza un punto de luz que se ubica colgando del techo o fijo en la pared. Esta se enciende y apaga desde la entrada de la habitación.


Una adecuada iluminación general no presenta contrastes marcados entre habitaciones, principalmente en áreas de paso y escaleras.

Iluminación puntual

Es la que se limita a un punto en particular, por ejemplo si queremos iluminar la mesa del comedor, la cabecera de la cama, el escritorio. Se trata pues de una luz suplementaria que va dirigida hacia un punto concreto de la habitación y que deja otros lugares en la sombra.

puntual

Iluminación de ambiente

También conocida como iluminación de exposición. Es un tipo de iluminación dirigida a crear un ambiente especial; generalmente emite una luz que no es lo suficiente para iluminar una actividad.

ambiente

Se busca destacar la forma en que se proyecta la luz, antes que cualquier otra cosa. Este tipo de iluminación puede estar dada por un efecto particular en la forma de colocar las luces o por lámparas de pie o mesa.

Iluminación decorativa

Se utiliza para destacar detalles arquitectónicos o iluminar características especiales de un objeto. Por ejemplo, para iluminar un cuadro, una escultura o una planta, un jardín o la silueta de un edificio.


decorativa