Tu hogar

Mas información en Google

Cómo tener la iluminación perfecta para tu casa

iluminacion-casa

Muchos de nosotros alguna vez cometimos el error de comprar el artefacto luminoso que más nos gustó para decorar e iluminar, pero no el que más adecuado para ese espacio. Por ello, para alivianarte de este problema en este post te daremos algunos datos para que no tengas que romperte la cabeza pensando en cómo y con qué debas iluminar tus espacios.
Una buena iluminación cambia la apariencia de un espacio por completo, por eso antes de comprar tus artefactos luminosos identifica el tipo de luz que necesitas, para ello puedes optar entre:

  • Iluminación de ambiente: es la que ilumina desde un solo punto toda el área de un espacio. Como ejemplo está la luz del techo en una habitación que, por lo general, es solo un punto.
  • Iluminación puntual: una luz adicional que va dirigida solo a un lugar en específico dejando lo demás a oscuras. De ejemplo podemos tomar a las luces dicroicas dirigibles.
  • Iluminación decorativa: destaca un objeto en específico dentro de una habitación. Crea sombra, da volumen, y cambia la estética dependiendo de la dureza y el color de la luz.
    iluminacion-casa2
  • Iluminación funcional: aquella en la que su luz cumple una función más allá que la de solo iluminar. Se adapta al espacio en la que es colocada, como las luces de seguridad.
  • Iluminación viva: denominada también “iluminación cinética”, permite crear una iluminación en movimiento. Cómo ejemplo está la luz de las velas; transmite sensaciones y calidez.
Después de elegir qué tipo de iluminación es la que buscas, debes saber cómo darle luz a cada área de tu casa, pues cada una necesita una iluminación distinta. Acá algunos consejos:
  • Si piensas colocar arañas o faroles en tu sala, no olvides que estas deben estar como mínimos a dos metros del suelo para que ilumine adecuadamente y no genere mucho calor.
    iluminacion-casa3
  • Para iluminar tu comedor usa lámparas colgantes que se coloquen a un metro de la mesa. Si quieres usar candelabros, estos deben tener un diámetro igual a la mitad del ancho de la mesa.
  • Si quieres iluminar pasadizos largos, coloca una luz de pared cada 2 o 3 metros; si son cortos, basta con poner una luz en los extremos, una hacia la izquierda y la otra hacia la derecha.
  • Para iluminar los baños usa una luz tenue en el techo. La iluminación intensa irá en la pared del espejo y hacia los lados del mismo. Esto en razón de darle una apariencia natural a tu rostro.
  • Si deseas usar lámparas para tu iluminación adicional, ten en cuenta que las lámparas de piso deben estar a 80 cm del suelo, mientras que las de mesa a 40 cm sobre la superficie de trabajo.
iluminacion-casa4

Ahora que ya sabes que la luz en casa no solo ilumina, sino también decora, y que una luz mal empleada no solo produce un impacto visual distinto al que deseabas, sino que también mal emplea la luz en el espacio y con ello haces un gasto innecesario de energía. Suerte con tu elección de artefactos luminosos, hasta la próxima.

Fuente: Visita Casas, I Decoración