Tu hogar

Mas información en Google

Feng Shui en el jardín

Este antiguo arte oriental tiene uso en todos los ambientes del hogar, los espacios exteriores por supuesto, no quedan afuera de sus aplicaciones.
Y los jardines con su verde frescura, hermosura y vida, son unos de los espacios trascendentes para este arte milenario, por la energía positiva que encierra.

Las plantas y flores son sinónimos de energía y vigor, para el feng shui es vital no dejar que mueran por descuido nuestro y de esa manera se conserva esa influencia positiva de nuestro jardín sobre la casa.
En cuanto a esto es muy importante la disposición de plantas que no requieran de mucho mantenimiento.
Otra de las cosas importantes para el feng shui es no reunir en el jardín las verduras (huertas) y las plantas decorativas.
Lo mejor en este caso es disponer de un espacio para cada especie, otra cosa también que es esencial es incorporar plantas perennes con floración prolongada ya que para el feng shui es imprescindible mantener el jardín lleno de flores durante todo el año.
Hablemos de las paredes y pantallas son muy útiles para ocultar para ocultar vistas no deseadas, así como las pérgolas y espaldares para trepadoras.
Uno de los elementos más usados para la construcción es el bambú, por su versatilidad para distintos usos.
El agua muy importante en el feng shui, símbolo del dinero es un elemento vital en la naturaleza y fundamental en este milenario arte.
En el paisaje chino se consideraba al agua que fluía un símbolo que atraía fortuna.
Esta creencia se mantiene hasta ahora y el agua forma parte siempre del diseño del jardín debe estar en movimiento por medio de una bomba o naturalmente y mantenerla siempre limpia.