Tu hogar

Mas información en Google

El significado de las flores según el Feng-Shui

Escrito por Gloria en feng shui
floresfengshui3Decorar con flores nuestra vivienda u oficina transmite una sensación positiva y alegre a todos aquellos que la visitan. Como centro de mesa en el salón o en el comedor, en la cocina, habitación, recibidor, escritorio, etc., cualquiera de estos ambiente se beneficia con el colorido y los aromas de estos arreglos florales, además es la forma más facil y económica de traer a la naturaleza al interior de tu casa o centro de trabajo.
Si a todos los atributos de las flores agregamos el efecto que pueden tener en nuestra vida, de acuerdo al feng-shui, multiplicaremos aún más sus beneficios. A continuación te detallamos el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.
Como te hemos explicado en nuestros anteriores posts, el feng shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, mientras que las flores yang son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos definir que tipo de flores necesitamos para cada estado de ánimo:
  • Para atraer la prosperidad en nuestra familia, siempre debemos tener flores blancas y de hojas muy redondas (yin), como las orquídeas o los geranios para los balcones.

  • En un centro de trabajo donde se necesite producir con velocidad y eficazmente, ya sea ideas o artículos materiales, podemos colocar unas ramas de estrelitzia, una flor yang con pétalos y ramas muy puntiagudos. Si ademas las colocamos en arreglos verticales (como el de la imagen), neutralizaremos las pérdidas materiales.
floresfengshui11
  • Para proteger tu hogar de influencias negativas debes tener flores yin, como hortensias o ranúnculos.
floresfengshui2
  • Cuida tu salud colocando en tu habitación flores yang como margaritas amarillas.
floresfengshui4
Fuente: Telva