Tu hogar

Mas información en Google

Decoración zen para tu casa

  • ¿Qué es el zen?
El zen es una práctica budista oriental que tiene relación con el significado de la vida, relacionado con la búsqueda del equilibrio y la armonía, y utilizan la meditación como medio para llegar a eso. Esta filosofía llamó la atención de occidente durante el siglo XX gracias a las costumbres que se realizan en el lejano oriente, como las artes marciales, los jardines japoneses o los arreglos florales.
zen-buda
  • El zen y la decoración

La decoración zen se ha convertido en los últimos tiempos en la nueva vanguardia que ha desplazado a los estilos convencionales y predominantes del pasado. Este tipo de decoración se caracteriza por su sobriedad y pragmatismo, y no solo implica solo darle un atractivo visual, sino ofrecerle a nuestros espacios un equilibrio para que influya de manera positiva en nuestros estados de ánimos y humor.

happy-woman
Añadir leyenda
 También al convivir con este tipo de decoración muchas personas tienen un espacio para desestresarse al retornar a casa de sus labores y en donde pueden desconectarse del mundo exterior.
  • Características
Los colores predominantes para este tipo de decoración son el blanco y algunas gamas de colores del ocre o el beige. Los materiales a utilizar para los muebles es la madera. Estos mismos se caracterizan por poseer líneas rectas en su forma, para que haya un orden en el espacio a decorar y también para movernos libremente, sin obstáculos.
  • Los sitios más importantes según el zen
La sala:
    Este espacio para el zen es considerado como el corazón de la casa. Lo que se desea alcanzar aquí es amplitud y que sea tanto un espacio agradable para ti como para los demás. Las paredes pueden ser pintadas de beige o de varias tonalidades de blanco según tu gusto.
    Para los adornos de la sala, según el zen, es preferible optar por pocos para evitar recargar la sala y destacar el color del espacio. Estos adornos relaciónalos con cristales, jarrones y piedras; estos darán una visión positiva al ambiente. Si deseas colocar cuadros, piensa en marcos de colores oscuros para hallar un contraste con el color de la pared.
    El dormitorio o cuarto:
      Este sitio es nuestro lugar de descanso, por ello la tranquilidad es la característica que más se busca, y para ello, el blanco es el color más adecuado. Se sugiere que para hallar la armonía utilicemos muebles de madera como la cama con su propio cabecero o el ropero, y que el juego de cama sea también blanco.
      La iluminación natural en este espacio es importante, porque nos dará el toque de luz que necesita el espacio para cargarse de buenas energías.
      cuarto-zen
      La cocina:
        Una buena opción para decorar la cocina son los muebles de fórmica blanca, tanto en las alacenas como en las mesas. Los detalles como las vajillas y utensilios pueden estar a la vista y en blanco, para que combinen bien con el espacio.
        El baño:
          Los adornos de este lugar también se recomiendan que sean los necesarios y suficientes. Podríamos optar por azulejos de color ocre en las paredes y accesorios blancos de baño, los mismos que al combinarse dan un contraste de espacio equilibrado.
          bathroom-zen
          Fuentes: CocinayHumor, Decoracion.Facilisimo.