
Las tendencias para el diseño de exteriores llegan cada primavera, para imponer cuales serán los colores, materiales y texturas que marcaran la temporada.
Además del entorno paisajístico, plantas, árboles, flores y demás, los muebles constituyen uno de los principales elementos para los espacios exteriores. Y es conveniente escogerlos no solo en función de su aspecto estético, sino también de su calidad y durabilidad, para ello es necesario considerar el lugar donde estarán, y el clima a que estarán sometidos, ya que no es lo mismo que estén a la intemperie absoluta que bajo resguardo, ni si estamos cerca de la costa o en el campo o ciudad.
En la actualidad existen muchos materiales acrílicos, polímeros o vinilos, capaces de resistir altas temperaturas sin deteriorarse, ni perder su color, incluso con diseños que imitan fibras naturales como el mimbre o el rattam.
Los muebles de forja, son una excelente opción para lugares alejados del mar, y las tendencias se inclinan en esta temporadas por colores vivos, alegres y blancos.
Por otra parte, las maderas, así como las fibras naturales, siguen constituyendo clásicos que no pierden vigencia, y con los tratamientos adecuados para exterior, son ideales, para, corredores, pérgolas o espacios mas resguardados.
Los colores vivos y los tonos claros y neutros, los materiales como el aluminio, las líneas rectas y los diseños modernos siguen marcando tendencia también en el diseño de exteriores, tanto en los muebles, como en estructuras, accesorios y complementos.
Fuente: Exteriores