Tu hogar

Mas información en Google

Qué tipos de plantas colocar en casa según el Feng Shui

z6.jpgSabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios y ambientes de nuestro hogar, pero lo cierto es que pocas veces sabemos cuáles son las mejores plantas para colocar. Hoy en día, también es reconocido que las plantas son seres vivos que generan energía, y que ésta debe utilizarse apropiadamente para poder llevar una vida más armoniosa y saludable.
Por ello, el Feng Shui nos indica los tipos de plantas que pueden ubicarse en los interiores de nuestros hogares para evitar la generación de energía dentro de ellos.
Por ejemplo, las columnas generan una energía con un Chi negativo que debe aplacarse con plantas frondosas delante de ellas; estas deben ser plantas de hojas redondeadas y de follaje espeso.
z5.jpg
Los rincones deben cobijar plantas relacionadas con el Chi del fuego, por ello hay que buscar preferentemente las de hojas largas y puntiagudas, como las pequeñas palmeras.
z3.jpg
Una atmósfera tranquila es la que siempre se desea en un dormitorio, y para eso nada mejor que colocar las más yin, pero recuerde no poner demasiadas y de preferencia sacarlas a la hora de descansar.
z2.jpg
Para buscar la armonía con la energía agua y fuego que tenemos en el cuarto de cocina a través del refrigerador y de la misma cocina, lo mejor y recomendado por el Feng Shui es colocar plantas altas que aportan energía Chi madera.
z1.jpg
Las plantas en el baño van a ayudar a tener la energía Chi en movimiento, por eso las plantas altas van a ser de gran utilidad para el propósito de eliminar algo de energía agua.
Y por último, no olvide colocar plantas frondosas a ambos lados de los pasillos largos en forma de zig zag, sobre todo para disminuir o aplacar el Chi de desplazamiento rápido que invade esos ambientes.