Tu hogar

Mas información en Google

Cocinas con estilo moderno

El sector de la cocina es muy importante, un lugar de encuentro donde los aromas y sabores se sienten en el ambiente por eso es bueno que puedes crear un maravilloso estilo para este sector de la casa.

Cuando cuentas con una pequeña cocina tienes que optar por colores claros y una buena ubicación de muebles para lograr una decoración que se adapte al espacio. Es necesario que prestes atención a la hora de reformar este lugar para que se vea amplio.

Una escalera caracol

Si tienes niños en casa y te encuentras buscando una buena opción para la escalera te voy a sorprender con una propuesta muy interesante.

Colores en el Hogar

Los colores vivos son ideales para combinar por eso quiero compartir fotografías de una casa inspiradora.

Para una habitación pequeña

Para la decoración de una habitación pequeña puedes utilizar una amplia variedad de ideas pero en este caso te propongo que optes por pintar de blanco.

Azulejos para el Baño. ¿Qué tipo te conviene?

Un factor de gran relevancia cuando tratamos de renovar nuestros baños, es la elección de los azulejos que vamos a adquirir. El tipo de material, con el que hacen los azulejos,  es diverso y quizás nos convenga conocer las características de cada uno… de esta forma podremos hacer una elección basada en fundamentos.

Detalles decorativos para el dia de San Valentin

decosanvalentin1Se acerca el Día de San Valentín, y la celebración del Día del Amor y la Amistad puede convertirse en un excelente pretexto para añadir divertidos y románticos detalles decorativos en tu hogar.
Ante la proximidad de esta fecha te animamos a incluir complementos en colores y diseños alusivos. Los corazones son el símbolo del amor y no pueden faltar en tu casa. Por ejemplo tú misma puedes elaborar móviles en filtro en diversas tonalidades y estampados, y colgarlos con delicadas cintas de raso; se trata de un detalle de estilo muy country con tu sello personal, que puede adornar cualquier rincón de tu casa, como una ventana o en tu habitación para ambientar una romántica velada.

Tips para decorar la casa con plantas

decoracion-plantasLas plantas, con flores o sin ellas, de interior o exterior, son un elemento decorativo de gran importancia en nuestra casa. No solo embellecen nuestro hogar, ellas llegan a convertirse en pulmones vivos de nuestra vivienda y oxigenan el espacio además que absorben las cargas negativas en el ambiente.

Trucos visuales para ganar amplitud

La mejor forma de ganar metros en una vivienda es anexar una terraza o porche (cerrándolo e incorporándolo al interior), sin embargo, esto no siempre es posible debido a que carecemos de ella o tal vez porque las normas de nuestra comunidad de vecinos impiden que realicemos este tipo de modificaciones.
Ya sea este tu caso, o porque la reforma ya está hecha y todavía necesitas mayor espacio, la solución es emplear trucos visuales que te ayudarán a conseguir que tu casa parezca más amplia. Toma nota:

Tipos de iluminación

generalUn hogar acogedor, no solo es aquel que nos haga sentir cómodos sino que es también aquel que luzca cálido a la vista. Para lograr ese efecto, es necesario que conozcamos los tipos de iluminación que podemos usar y así lograr darle ese plus de decoración a nuestra casa.
Hay cuatro tipos de iluminación básicos: la iluminación general, de ambiente, decorativa y puntual. De la combinación de éstas cuatro, serán los resultados.
Antes de lanzarte a iluminar tus ambientes, debes tener en cuenta el orden en que debe realizarse este. Primero se busca lograr la iluminación general y puntual, después se consigue crear ambiente y decorar algunas áreas con luz.

Cómo tener la iluminación perfecta para tu casa

iluminacion-casa

Muchos de nosotros alguna vez cometimos el error de comprar el artefacto luminoso que más nos gustó para decorar e iluminar, pero no el que más adecuado para ese espacio. Por ello, para alivianarte de este problema en este post te daremos algunos datos para que no tengas que romperte la cabeza pensando en cómo y con qué debas iluminar tus espacios.
Una buena iluminación cambia la apariencia de un espacio por completo, por eso antes de comprar tus artefactos luminosos identifica el tipo de luz que necesitas, para ello puedes optar entre:

Cómo decorar una casa de playa

espaciosamplios1
Una vivienda con ambientes amplios y luminosos es el ideal de todos. Lamentablemente, las casas de hoy en día se caracterizan por contar con pocos metros, y por lo tanto con habitaciones poco espaciosas.

Ganar metros es posible redistribuyendo ambientes y realizando reformas. Además, no debemos dejar de lado el concepto de que crear sensación de espacio es casi tan importante como ganarlo realmente. Consigue sensación visual de espacios amplios con los consejos que a continuación Decora Ilumina comparte contigo:

Tu cuarto, un lugar de relax

Pasamos gran parte de nuestro tiempo durmiendo sobre una cama. Cuando necesitamos un momento de relajación utilizamos nuestro dormitorio. Es por ello que es necesario que decoremos y diseñemos una atmósfera acogedora para el cuarto. Cada elemento debe estar dispuesto de tal manera que nos pueda brindar comodidad y descanso.

A continuación te damos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas aplicarlos en tu dormitorio:

Prácticas ideas para remodelar tu baño

Decoramos siempre todos los sectores de la casa, desde el comedor, el dormitorio hasta el recibidor. Pero olvidamos en muchas ocasiones darle una renovación a nuestro baño, que por cierto también debe ser un lugar acogedor y cálido a la hora de relajarnos en los baños de inmersión. Además, el baño resulta uno de los lugares de la casa más difíciles de decorar, aunque sustituyendo o incluyendo otros elementos la decoración será más fácil y menos costosa. A continuación algunos consejos:

Propuestas para decorar espacios al aire libre

La galería también forma parte de nuestra casa y debemos mantenerla apta para usarla durante todo el año. Es el lugar donde recibimos a nuestras visitas, descansamos y si el clima nos ayuda, compartimos nuestras comidas en familia. La idea es incorporarla como un espacio más en nuestro hogar mediante la decoración.

Te presentamos dos galerías para que puedas sacar algunas ideas para decorar, claro está que todo depende del estilo y de la decoración de tu hogar.

Ideas para decorar en San Valentín

ideas-para-decorar-en-san-valentin.jpg

Este año no planifiques a último momento la decoración de San Valentín. Poniendo en práctica las siguientes ideas podrás lograr desde ya una decoración fantástica y muy sencilla. Comienza a elegir las ideas que te gustaría adoptar. Sigue las siguientes ideas para decorar en San valentín y dale a tu hogar un halo de .
1.- Colores fuertes: Es importante que utilices colores brillantes y llamativos. Los colores clásicos de San Valentín son el rojo, el rosa, el blanco. Aprovéchalos para tu decoración e intégralos mediante globos, adornos, flores y todo tipo de acccesorios.

Cómo decorar para San Valentín

como-decorar-para-san-valentin1.jpg
Todos aquellas parejas enamoradas que estén pensando en disfrutar a pleno el Día de los enamorados podrán encontrar aquí algunas ideas y de cómo decorar para San Valentín, esa fecha tan especial que nos vuelve más románticos y atentos. Ya quedan unos pocos días, el próximo 14 de febrero, así que a prestar atención y a poner manos a la obra.

Diseño de exteriores

exteriorCon la llegada del calor, los espacios exteriores cobran un a importancia vital. Todos aquellos que dispongan en sus casas  de un espacio exterior, por pequeño que sea deberían sacar el mejor provecho de él, dado que es un privilegio con el que cada vez menos gente puede contar, en especial en las grandes ciudades.
Piscinas, jardines, balcones, terrazas, patios en esta época del año pueden convertirse en lugares neurálgicos de actividad, tanto para disfrutar con la familia como con amigos. Y el diseño de exteriores en estos espacios no es menos importante que el de cualquier habitación de nuestra casa. Podemos convertir los espacios exteriores en verdaderos ambientes para el relax y diversión.

Feng Shui en el Baño

El Feng Shui es una ciencia milenaria que orienta a los habitantes de un ambiente a mantener este en armonía entre los elementos de manera que se concentren en sus espacios buena energía positiva que atraigan cosas como prosperidad, armonía y riqueza espiritual.
Nunca debes ubicar el baño en la zona central de tu hogar esto es para que las energías que se concentran en tu baño (desperdicios) no se conviertan en el eje focal de tu vivienda.
Una buena manera de controlar esto es si tu baño esta ubicado en el centro usar espejos en donde reboten las energías negativas.

Feng Shui en el jardín

Este antiguo arte oriental tiene uso en todos los ambientes del hogar, los espacios exteriores por supuesto, no quedan afuera de sus aplicaciones.
Y los jardines con su verde frescura, hermosura y vida, son unos de los espacios trascendentes para este arte milenario, por la energía positiva que encierra.

5 Ideas económicas para renovar los ambientes


1. Complementos. Un ambiente puede verse totalmente renovado con el recambio de sus complementos: cojines, fulares, centros de mesa, floreros, cuadros… Centra el juego decorativo en los pequeños objetos y lograrás un lavado de cara instantáneo para tu casa.

Utiliza el color gris en tu hogar

En EspacioHogar nos encanta acercarte nuevas ideas para que decores tu hogar. Y entre todas las ideas que podemos darte – además de nuevos complementos o ideas de bricolage – también te damos ideas de colores que puedes aplicar a los ambientes para que luzcan fantásticos.

Decorar la Habitación del Bebé . Feng Shui para Bebés.

Sobre todo cuando es el primer hijo y tenemos una habitación disponible para poner sus cositas, nos apetece decorar la habitación con un aire más de bebé. Para ello utilizaremos colores suaves, fundamentalmente azules, rosas y blancos.
Hay que pensar que el bebé crecerá, y que lo ídeal sería elegir cosas que podamos ir adaptando a las nuevas necesidades que van a ir surgiendo con el paso del tiempo.

¿Cómo elegir las cortinas?


Las cortinas son realmente un importante elemento decorativo en nuestra casa. Y más allá de las modas y tendencias, lo que tiene que pesar al momento de decidir que cortinas y como ponerlas, es el gusto personal.


El significado de las flores según el Feng-Shui

Escrito por Gloria en feng shui
floresfengshui3Decorar con flores nuestra vivienda u oficina transmite una sensación positiva y alegre a todos aquellos que la visitan. Como centro de mesa en el salón o en el comedor, en la cocina, habitación, recibidor, escritorio, etc., cualquiera de estos ambiente se beneficia con el colorido y los aromas de estos arreglos florales, además es la forma más facil y económica de traer a la naturaleza al interior de tu casa o centro de trabajo.

Decoración zen para tu casa

  • ¿Qué es el zen?
El zen es una práctica budista oriental que tiene relación con el significado de la vida, relacionado con la búsqueda del equilibrio y la armonía, y utilizan la meditación como medio para llegar a eso. Esta filosofía llamó la atención de occidente durante el siglo XX gracias a las costumbres que se realizan en el lejano oriente, como las artes marciales, los jardines japoneses o los arreglos florales.
zen-buda
  • El zen y la decoración

Cómo decorar departamentos pequeños

Probablemente te encuentres dentro del segmento de personas que repiten las misma frase “Cada vez se construyen departamentos más pequeños”. Y es que esto es una realidad, por falta de espacio y por la necesidad de aprovechar los metros, se reducen los espacios. Así nos encontramos con salones de 12 metros o habitaciones de 10 y hasta de 7 metros, en las que nos parece imposible el poder decorarlas.No nos desesperemos, para esto hay solución si empleamos ciertos trucos visuales y utilizamos muebles prácticos y funcionales.

Decoración de pasillos estrechos

pasillos-estrechos.jpg
Aunque no nos guste, algunas casas tienen unos muy pequeños, delgados y largos. Para hacerlos menos aburridos, necesitamos decorar un poco y aunque no creas, sí se puede hacer con algunas ideas. La decoración de pasillos estrechos es un poco difícil de lograr, pero con un poco de paciencia y creatividad podremos hacerlo.
El primer consejo es crear un punto focal al final del pasillo para que esa sensación de estar muy estrecho y encerrado se elimine o al menos disminuya un poco.