Tu hogar

Mas información en Google

Cómo poner orden en el hogar

 
 1. Realizar una búsqueda periódica de trastos: recorrer la casa cada mes y reunir todo los que se puede tirar (desde muebles rotos hasta bolsas de plástico, listas, papeles....). Clasificar en reciclable y tirar según. Si logra hacerlo con regularidad será fácil mantener el nivel de trastos bajo control y cada vez que lo haga, menos trastos encontrará.

Decorar una casa con poco dinero

Algunas ideas para transformar su hogar sin tener que gasta mucho dinero.

1. Pintar las escaleras: las escaleras son un buen lugar para dar un toque de color. Se puede pintar solo una especie de corredor en el medio, o arriesgarse realmente y pintar cada escalón de un tono distinto; la clave está en aplicar primero una imprimación y luego tres capas.

2. Poner flores: el más rápido de los arreglos son las flores. Un puñado de flores recién cortadas proporcionará un cambio instantáneo, pero para un efecto duradero, lo mejor es llenar un recipiente con bulbos florecidos de jacintos o narcisos; no solo tienen un aspecto fantástico, sino que huelen de maravilla y son baratos (ver cómo colocar flores y centros de flores).

Ideas para mantener la casa fresca cuando hace calor

Cómo mantener la casa fresca. En los meses de mas calor hay muchos trucos que pueden ayudar a mantener el interior de la casa fresca y aireada. Ofrecemos algunas ideas a continuación:

Ventiladores: un ventilador de techo puede ser una gran inversión, ya que puede hacer que la sensación térmica en una habitación sea 6 ó 7 grados menor, sin gastar mucha energía. Cuando el aire está en circulación parece mucho más fresco. Los ventiladores de techo son los mejores, pero un buen ventilador portátil también puede ser muy eficaz.

El color de las paredes según el Feng Shui

pintarEn la búsqueda de la armonía y del equilibrio en nuestras vidas, el Feng Shui nos ofrece una orientación que trasciende los conceptos tradicionales para ubicarnos en un contexto más profundo y más real cuando se trata de hallar la verdadera esencia de las cosas.
Es así que elegir el color de las paredes con el que pintaremos el interior de nuestra casa adquiere una connotación especial que va más allá de lo meramente estético y decorativo.



Cómo conseguir espacio para ordenar y guardar

ideasguardar1
Si no existe orden en una casa, la decoración más exquisita pierde valor. Sin embargo, en las viviendas de hoy, encontrar espacio para almacenar y mantener todo en orden se ha convertido en una tarea muy difícil. Así que nuestro ingenio se multiplica en estas situaciones, es por ello que Decora Ilumina comparte contigo nuevos tips para mantener tu cada en orden.




Tips para que el espacio interior de tu casa parezca más grande

espaciosamplios1Una vivienda con ambientes amplios y luminosos es el ideal de todos. Lamentablemente, las casas de hoy en día se caracterizan por contar con pocos metros, y por lo tanto con habitaciones poco espaciosas.
Ganar metros es posible redistribuyendo ambientes y realizando reformas. Además, no debemos dejar de lado el concepto de que crear sensación de espacio es casi tan importante como ganarlo realmente. Consigue sensación visual de espacios amplios con los consejos que a continuación Decora Ilumina comparte contigo:

El dormitorio y el amor según el Feng Shui

habitacion.jpg

Algo que perdura en el tiempo desde épocas milenarias es el hecho de que todas las parejas quieren cuidar como oro el amor que los ha unido. Para esto, el método del feng shui nos proporciona diversas maneras para que todas las habitaciones de nuestro hogar tengan la armonía necesaria para que nosotros también la tengamos y nos sintamos muy cómodos el él.
En el caso del dormitorio principal -ya sea de la pareja de solteros o casados- éste debe ser acondicionado de manera muy especial, ya que este es el lugar en el cual los enamorados profesan su amor, además de ser el lugar donde crean vida y se despiertan juntos cada día, es también un espacio de relajación y descanso.
Es por ello que el dormitorio, según el feng shui, debe tener algunas características:

Qué tipos de plantas colocar en casa según el Feng Shui

z6.jpgSabemos que las flores y plantas son elementos excelentes para la decoración de nuestra casa, además, sabemos que ayudan a oxigenar los espacios y ambientes de nuestro hogar, pero lo cierto es que pocas veces sabemos cuáles son las mejores plantas para colocar. Hoy en día, también es reconocido que las plantas son seres vivos que generan energía, y que ésta debe utilizarse apropiadamente para poder llevar una vida más armoniosa y saludable.

Cómo colocar los muebles infantiles de acuerdo al Feng-Shui

mueblesfengshuininos.jpgSeguridad y comodidad son los dos puntos más importantes cuando amueblamos una habitación infantil. Además de elegir colores suaves que favorezcan a la relajación, a la vez que motiven la creatividad, el Feng Shui nos enseña cómo debemos colocar los muebles principales, cama y escritorio, para que nuestros pequeños descansen, jueguen y estudien en el entorno ideal.
 

Errores en la decoración que debes evitar

consejo_decoracionA menudo, estamos tan cómodos en nuestra casa que no reparmos en los errores de decoración, esos que la mayoría de las veces nos damos cuenta al visitar la casa de nuestros amigos, pero que en nuestro caso ignoramos.
Para despertar del aletargamiento de la comodidad  y la costumbre, te presentamos una lista de errores comunes que debemos evitar si queremos no solo tener un hogar más agradable a la vista, sino una casa 100% funcional.

Un importante consejo del Feng Shui para ordenar su casa

casa feng shui

Si bien muchos de nosotros tenemos un criterio adecuado para poder ubicar e instalar los objetos dentro de las habitaciones de la casa para que la decoración se luzca como nunca, lo cierto es que no todos tenemos la habilidad para conocer los efectos que pueden causar la forma cómo acumulemos los objetos en ella.

Prácticas ideas para renovar el aspecto del baño




Es normal que con el paso de los años la decoración de nuestra vivienda llegue a cansarnos. El ver por mucho tiempo nuestra casa con el mismo aspecto, ocasiona que dejemos de encontrar el ambiente acogedor y agradable que debe tener nuestro hogar.


Como decorar departamentos pequeños

minidepa.jpg
Probablemente te encuentres dentro del segmento de personas que repiten las misma frase “Cada vez se construyen departamentos más pequeños”. Y es que esto es una realidad, por falta de espacio y por la necesidad de aprovechar los metros, se reducen los espacios. Así nos encontramos con salones de 12 metros o habitaciones de 10 y hasta de 7 metros, en las que nos parece imposible el poder decorarlas.No nos desesperemos, para esto hay solución si empleamos ciertos trucos visuales y utilizamos muebles prácticos y funcionales.

Elige tu departamento con feng shui

La frase "más vale prevenir que lamentar" es especialmente acertada en el ámbito del feng shui ya que si bien se han popularizado las "curas" lo cierto es que con las mismas apenas se llega a equilibrar lo negativo. Ya que estamos en el mes del Mundial de Fútbol, digamos que las curas nos permiten lograr un "empate" o aún, perder por pocos goles, pero de ninguna manera ganar. Para ganar, hay ciertas condiciones de la casa y de su entorno que tienen que estar dadas y aquí es donde una buena elección es crucial. Vamos a enumerar los principales factores:

El color de la personalidad y las habitaciones

En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones...

En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles mas accidentados son de color rojo, la relación estres y rapidez es patente.

Colores para mi casa

¿Que colores utilizo para las zonas de mi casa?

Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.
No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomántica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.

El Color en el feng shui.


El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras etc.,se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

La iluminación perfecta

Trucos para cada ambiente
La iluminación es uno de los conceptos básicos que se manejan en decoración. Sin embargo, no siempre se tiene conciencia de su importancia. La elección del sistema de iluminación es tan importante, o más aún, que el mobiliario. De ella dependerá, en gran parte, la seguridad y el bienestar de los miembros de la familia. Saber dónde colocar los distintos puntos de luz, así como el sistema idóneo, es vital para poder trabajar y descansar a gusto.


Como escojer la mejor casa para tus necesidades

La elección de una casa nueva no es nada fácil. Más allá de la presión de tener que elegir bien por la simple razón de que es mucho el dinero a invertir en ella, se suman otros factores que todos debemos tener en cuenta pero que a veces se nos pasa por alto.
Los factores para elegir nuestra casa son: