Tu hogar

Mas información en Google

Tips para decorar la casa con plantas

decoracion-plantasLas plantas, con flores o sin ellas, de interior o exterior, son un elemento decorativo de gran importancia en nuestra casa. No solo embellecen nuestro hogar, ellas llegan a convertirse en pulmones vivos de nuestra vivienda y oxigenan el espacio además que absorben las cargas negativas en el ambiente.


Es por eso que pensando en quienes quisieran decorar con plantas sus casas les damos las siguientes recomendaciones para su uso adecuado en cada pieza del hogar:
  • Usemos plantas para decorar el recibidor de la entrada de la casa, pues es lo primero que se ve al entrar. Este suele ser un espacio donde hay poca iluminación y fuertes entradas de aire, por ello es recomendable usar plantas resistentes al ambiente.
  • Quienes desean agregar plantas en la sala, buscan que el espacio integre comodidad, elegancia y la personalidad del dueño de casa, o al menos de quien la decora. Recomendamos que las plantas usadas en esta parte de la casa sean más grandes, algunas con hojas amplias y con caída se verán bien.
    decoracion-plantas2
  • La cocina también es un lugar en el que hay que ser cuidados con las plantas, la posibilidad de hallar humo, grasa, y una elevada temperatura complica el tenerlas en ese lugar. Lo aconsejable en estos casos es plantar hierbas aromáticas, útiles para cocinar y también decorativas.
  • En los pasillos y escaleras, al igual que en el recibidor, debemos proteger las plantas de las corrientes de aire, por lo que se recomienda colocar las plantas a cierta altura, siempre y cuando sean de hojas grandes. Cuelguen plantas de las paredes de los pasillos, o colócalas al borde de los últimos peldaños en la escalera.
    decoracion-plantas3
  • Usar plantas en el baño exige un cuidado extra con la ventilación, pues casi todos ellos tienen ventanas pequeñas o simplemente no existen. Si sumamos el inconveniente de la humedad severa en estos espacios y la poca luz que entra, lo mejor será tener unos helechos, pues son plantas que absorben la humedad del ambiente para vivir y necesitan poca luz para ello.
  • Son muy pocas personas las que usan plantas en sus dormitorios, pero si deseas hacerlo, ten en cuenta que ellas tienen una “respiración” nocturna, por lo que es mejor no tenerlas junto a tu cama. Ellas pueden consumir el oxígeno de tu habitación de noche, por lo que es mejor ponerlas en las ventanas.
decoracion-plantas4

Ya sea por razones estéticas o solo funcionales, no debemos prescindir de las plantas en la decoración de nuestro hogar, y si piensan que decorar con ellas pasó de moda, pues sepan que no hay nada más clásico que la naturaleza sola, ¡démosle vida a nuestra decoración con plantas!

Fuente: Decoración Facilísimo, Casas y Hoteles Rurales