Tu hogar

Mas información en Google

Elige tu departamento con feng shui

La frase "más vale prevenir que lamentar" es especialmente acertada en el ámbito del feng shui ya que si bien se han popularizado las "curas" lo cierto es que con las mismas apenas se llega a equilibrar lo negativo. Ya que estamos en el mes del Mundial de Fútbol, digamos que las curas nos permiten lograr un "empate" o aún, perder por pocos goles, pero de ninguna manera ganar. Para ganar, hay ciertas condiciones de la casa y de su entorno que tienen que estar dadas y aquí es donde una buena elección es crucial. Vamos a enumerar los principales factores:

1) El Entorno: el entorno que rodea al edificio es extremadamente importante, tanto como el departamento mismo. Hay que revisar al menos 500m a la redonda, a veces más si hay montañas. Ríos o lagos en la zona. En el llano, otros edificios y monumentos hacen las veces de montañas virtuales y las calles muy transitadas son el equivalente de los ríos. La presencia de espacios abiertos tales como parques o campos de deportes es generalmente beneficiosa especialmente si están al frente del edificio, porque son zonas en donde el Ki se acumula. Del lado negativo, autopistas, torres y cables de alta tensión que pasen cerca del edificio, generan condiciones negativas que son difíciles de solucionar.

2) La Forma del Edificio: Lo más seguro es optar por un edificio de formas más o menos cuadradas o rectangulares. Las formas circulares o irregulares hacen que el Ki sea más difícil d e equilibrar, también hay que evitar los edificios extremadamente angostos o muy altos, en especial si se levantan en soledad. Las formas en "U" a veces son aceptables si las dimensiones son grandes, pero si la "U" es muy estrecha, es preferible evitarlo. Las terrazas y balcones amplios, por otro lado, son positivos porque ayudan a recolectar el Ki. Las formas de los edificios también se pueden asociar a los Cinco Elementos y así armonizarlas con el elemento personal, esto lo desarrollaremos en otros artículos.

3) La Entrada: El acceso al edificio y al departamento son factores cruciales porque representan la "boca del Ki" o energía, si están mal configuradas entonces todo lo bueno que pueda tener el entorno servirá de poco.  La entrada debe estar al nivel del piso o apenas unos escalones elevada y no debe haber obstrucción alguna frente a la misma, por ejemplo, un árbol o poste frente a la puerta de entrada es un elemento negativo. Los elevadores no deben enfrentar la entrada principal y tampoco es aconsejable que se encuentren en el centro del edificio. El número del edificio dentro de la calle no tiene ninguna importancia.

4) El Apartamento: Es preferible que la puerta del departamento no esté al final de un pasillo largo, ni tampoco enfrentada a la puerta de los elevadores o de la puerta de la escalera de incendio. Cuanto más amplio y luminoso el hall a la salida de los ascensores, mejor.

5) Tres Puntos Clave: Los tres puntos clave de un apartamento son la entrada, la cocina y los dormitorios. La entrada debe abrirse a un espacio más o menos amplio y no estar enfrentada a otras puertas como la de la cocina o un baño. Si la cocina está en el centro del apartamento, descártalo. Los fuegos de la cocina no deben estar directamente enfrentados a la puerta de la misma. En el dormitorio, la cama debe poder colocarse con una pared detrás y ninguna puerta debe abrirse de modo de "caer" sobre la cama (ver imagen a la derecha).

6) Estrellas Volantes: Por último, si todo lo anterior está más o menos correcto, un estudio de estrellas volantes (ver una breve introducción al tema en (http://www.fengshui-mundo.com/clasic.html ) revelará la calidad de las energías invisibles en el apartamento y nos permitirá tomar la decisión final acerca de la viabilidad del mismo.
Este es sólo un sucintó resumen de los factores más importantes a tener en cuenta, como verán no es tan simple y dado que la compra de un departamento representa una inversión considerable y generalmente de largo plazo, en muchos casos es recomendable el estudio de un especialista para llegar a una buena decisión.

Fuente:http://www.fengshui-mundo.com/clasic.html )
-