Tu hogar

Mas información en Google

Cómo conseguir espacio para ordenar y guardar

ideasguardar1
Si no existe orden en una casa, la decoración más exquisita pierde valor. Sin embargo, en las viviendas de hoy, encontrar espacio para almacenar y mantener todo en orden se ha convertido en una tarea muy difícil. Así que nuestro ingenio se multiplica en estas situaciones, es por ello que Decora Ilumina comparte contigo nuevos tips para mantener tu cada en orden.





Cada cambio de temporada supone un esfuerzo para encontrar sitio (siempre hay cosas nuevas que guardar) y encajarlo todo. Para ello, puedes colocar baldas en la parte superior del pasillo (a modo de altillo), y colocar en ellas cajas decorativas (siempre con una etiqueta identificativa) con todo lo necesitas tener fuera de vista.
Las mantas y edredones han dejado de ser una molestia, gracias a las bolsas especiales para guardarlos al vacío, con ayuda del secador o el aspirador. No ocupan casi espacio en los armarios.
  • El somier abatible, arcón o canapé, tiene una amplia capacidad interior, en la que puedes almacenar maletas, maletines, adornos de navidad, ropa de cama, etc. Para optimizar este estupendo espacio de almacenaje, te recomendamos utilizar separadores en su interior, así todo quedará perfectamente organizado. Encontrarás modelos de una pieza para habitaciones amplias y separados en dos, aconsejables para aquellas de pocos metros.
ideasguardar4
  • Una terraza, por más pequeña que esta sea, siempre nos servirá como espacio extra para almacenaje. Si la terraza está destinada a cumplir la función de espacio de lavandería, puedes colocar baldas para guardar el detergente, suavizante, etc. O colgar muebles con puertas que sirvan como despensa de comestibles, zapatero, etc.
  • Con el paso de los años, nuestros niños acumulan infinidad de juguetes, algunos de uso habitual y otros que solicitan cada cierto tiempo. Si el armario de su habitación ya no puede almacenar más cosas, entonces detrás de la puerta, sobre el escritorio o la cama, puedes colocar módulos de puertas abatibles, o baldas con cestas decorativas.
ideasguardar2
  • Los colgadores en el garaje o trastero son indispensables. Así adosarás a la pared, desde una bicicleta, hasta raquetas de tenis o herramientas. Para todo lo demás utiliza siempre cajas.
  • En una cocina pequeña siempre falta sitio para guardar cosas de gran tamaño. Para solucionar este inconveniente puedes sacar partido hasta al espacio de los zócalos. En su lugar puedes colocar cajones para guardar comestibles en envases grandes, como los bricks de leche, zumo, agua, botes, etc. o sartenes, fuentes, bandejas, etc.
ideasguardar3
Imágenes: Decoralis, KidsRoomDecor, Decoratrix, TusAnuncios.
Fuente: http://www.decorailumina.com/tip-del-dia/como-conseguir-espacio-para-ordenar-y-guardar.html