Tu hogar

Mas información en Google

Colores para mi casa

¿Que colores utilizo para las zonas de mi casa?

Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.
No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomántica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.
Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales. Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro. Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.
Los 5 elementos y colores básicos.
  • Fuego: Rojos, anaranjados, rosa.
  • Tierra: Marrones, amarillos.
  • Metal: Blancos, dorados, plateados.
  • Agua: Azules, negros.
  • Madera: Verde.
Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.

El color de la personalidad y las habitaciones.
En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles mas accidentados son de color rojo, la relación estres y rapidez es patente.
Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.